Páginas

miércoles, 15 de febrero de 2012

INFORMACION RELACIONADA A SEGMENTOS RECTILINEOS

MEDIDA DE LOS SEGMENTOS RECTILINEOS

SEGMENTOS ORIENTADOS (VECTOR).-un segmento cualquiera AB, se dice orientado cuando los puntos A y B conservan cierto orden, es decir, A es el punto inicial y B es el punto final, dicho segmento rectilíneo orientado se indica por AB; en el caso contrario será BA.

En todo segmento rectilíneo orientado, el punto final se llama ORIGEN y el punto final se denomina EXTREMO. La DIRECCION es la que tiene la recta a la que pertenece y la de todas las paralelas a ella; la medida que depende de la unidad utilizada, se llama INTENSIDAD o MAGNITUD; el sentido depende del punto que se tiene como origen. Todo segmento orientado determina un vector, exactamente con sus mismas características”.

SEGMENTOS CONSECUTIVOS.- Dos segmentos PQ y QR, de una misma recta, se denominan consecutivos cuando tienen solamente un extremo común y ningún otro punto en común.

EJEMPLO:

MEDIDA DE SEGMENTOS: Para medir un segmento se establece una comparación del que se desea medir con el que sirve de unidad; para este fin se emplean las unidades de longitud del sistema métrico decimal o del sistema ingles; los principales instrumentos que se usan son las reglas y cintas graduadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario